Carlos Alvarado inicia gira en Emiratos Árabes Unidos: primeras reuniones se enfocaron en comercio y turismo

05 diciembre 21
Carlos Alvarado inicia gira en Emiratos Árabes Unidos: primeras reuniones se enfocaron en comercio y turismo

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

El presidente Carlos Alvarado inició su gira en Emiratos Árabes Unidos donde las primeras reuniones se enfocaron en comercio, turismo y relaciones diplomáticas.

El mandatario se reunió con el presidente de Cámara de Comercio e Industria de Dubai, Abdulaziz Al Ghurair y el gobernante del emirato Ras Al Khaimah.

Según informó Casa Presidencial, se acordó integrar un comité para impulsar a Costa Rica como un hub logístico y comercial entre Centroamérica y El Caribe y el país emiratí.

El internacionalista, Carlos Cascante, explicó que en los últimos años la línea ha sido ir a Emiratos Árabes Unidos en busca de inversión y comercio.

Por otra parte, afirmó que ahora el país quedará a la espera de si se hace un anuncio importante después de la gira.

El presidente costarricense también se reunió con el gobernante de Ras Al-Khaimah, jeque Saud bin Saqr Al Qasimi, para fortalecer vínculos diplomáticos y comerciales con énfasis en el eco-turismo.

En la gira también participan la primera dama, Claudia Dobles; los ministros de Relaciones Exteriores, Rodolfo Solano; de Planificación Nacional y Política Económica, Pilar Garrido; de Economía y Comercio, Victoria Hernández; de Comunicación, Agustín Castro; y el embajador de Costa Rica en Emiratos Árabes Unidos, Francisco Chacón.