Precandidato del PAC acuerpa matrimonio igualitario y “píldora del día después”

28 enero 17

Carlos Alvarado aspirará a la presidencia de la República

Precandidato del PAC acuerpa matrimonio igualitario y “píldora del día después”

 

Por Febe Cruz Brenes
febe.cruz@monumental.co.cr
Twitter: @febcrubre

No han pasado dos semanas desde que Carlos Alvarado renunció al Ministerio de Trabajo para iniciar la carrera por la candidatura presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Sin embargo, desde ya aclara sus posiciones en temas que han sido polémicos y no pudieron ver la luz verde en esta legislatura.

Durante el programa “Matices” de Radio Monumental, Alvarado urgió sobre la necesidad de reglamentar lo más pronto posible el aborto terapéutico.

Al igual que se comprometió a impulsar la anticoncepción de emergencia, es decir, la conocida como la píldora del día después.

 

 

Todos los comités del Partido Acción Ciudadana (PAC) solicitaron al presidente de la República, Luis Guillermo Solís priorizar el proyecto de Ley que permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Sin embargo, el mandatario argumentó que esa no fue su promesa de campaña, situación por la que el PAC ahora comprometió a todos sus aspirantes al 2018 a promover esta iniciativa.

El único precandidato del PAC dijo que sí impulsará el matrimonio igualitario, no obstante, tiene dudas sobre permitir a estas parejas la adopción de menores.

 

 

El exministro de Trabajo y precandidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) llamó a más figuras a sumarse en la pelea de la candidatura rojiamarilla.

Alvarado tuvo que dejar su puesto en el gobierno para lanzarse a la arena electoral y ahora espera que otros lo acompañen para que esa lucha se llene de ideas.

Etiquetas de esta nota