Presidente Alvarado anuncia que mandatarios centroamericanos verán temas importantes por videollamadas

02 julio 18

Carlos Alvarado hace anuncio junto con secretario general del SICA

Presidente Alvarado anuncia que mandatarios centroamericanos verán temas importantes por videollamadas

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

Este domingo el presidente Carlos Alvarado anunció que los mandatarios de Centroamérica verán temas que consideren importantes a través de videollamadas.

Alvarado hizo el anuncio junto con el secretario del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo, luego de una reunión en República Dominicana.

 

El sábado, en la Cumbre del SICA, Carlos Alvarado expuso la posición del país donde enfatizó en la unión regional para salir adelante con una agenda en común.

Al respecto, el secretario General del SICA y expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, respaldó de manera rotunda las iniciativas propuestas por el país.

 

La comitiva oficial costarricense que viajó a la cumbre del SICA, fue encabezada por el presidente de la República y la Canciller Epsy Campbell.

A parte de la reunión con Vinicio Cerezo, el presidente y la canciller sostuvieron encuentros con el presidente de Panamá Juan Carlos Varela, y el de República Dominicana, Danilo Medina, para hablar temas de seguridad, migración, turismo y comercio.