OIJ pide precaución ante entrega de aguinaldos: Mayoría de asaltos ocurren en paradas de bus entre 4 de la tarde y 10 de la noche

30 noviembre 21

65% de asaltantes buscan celulares

OIJ pide precaución ante entrega de aguinaldos: Mayoría de asaltos ocurren en paradas de bus entre 4 de la tarde y 10 de la noche

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La mayoría de los asaltos que ocurren en el casco central de San José se dan en paradas de buses como las de Alajuelita, Cartago, Heredia, Curridabat, Hatillo y Pavas. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), estos crímenes tienen una alta incidencia entre las 4 de la tarde y las 10 de la noche.

La policía judicial hizo un llamado a la población a tener precaución ante la entrega de los aguinaldos a la población asalariada en el mes de diciembre.

Alberto Mata, de la Unidad de Asaltos del OIJ, comentó que en los últimos dos años se han presentado cerca de 600 denuncias en el cantón central de San José, de las cuales un alto porcentaje se dieron durante el pago de los aguinaldos.

Mata indicó que el “gancho” de un asalto es el celular en el 65% de los casos, por lo que piden a la población no usar el dispositivo móvil mientras caminan por la calle.

Alberto González, jefe de Asaltos del OIJ, explicó que los asaltantes ahora siguen a las personas que extraen dinero del cajero automático.

González hizo un llamado especial a los vendedores de lotería porque también se vuelven posibles víctimas de asaltos en esta época del año.

Etiquetas de esta nota