OIJ sobre caso de Luany Salazar: “Están atacando la imagen de la institución y convirtiendo esto en un show”

25 junio 20
OIJ sobre caso de Luany Salazar: “Están atacando la imagen de la institución y convirtiendo esto en un show”

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, se refirió en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico a la investigación que se realizó en el caso de Luany Salazar, asesinada en La Unión de Cartago.

Los diputados llamaron a cuentas al jerarca para evaluar posibles inacciones de la Policía Judicial en la aplicación de los protocolos en la denuncia de la desaparición de Salazar, quien fue encontrada por familiares en una casa de habitación.

Al respecto, Espinoza se sacudió de las críticas a la labor judicial indicando que existieron intenciones de atacar la imagen del OIJ.

Por otro aldo, el Director del OIJ se refirió a la atención de la denuncia y alegó que revisaron los antecedentes de Luany Salazar.

El abogado de la familia de Luany Salazar, Joseph Rivera, manifestó su descontento con las declaraciones de Espinoza ante los diputados.

En términos generales, Walter Espinoza dijo ante los diputados que el OIJ resuelve el 99,67% de las desapariciones y que desde el 2013 no ha podido dar con el paradero de 34 personas. Además, aseguró que evaluará crear un protocolo diferenciado en la atención de las denuncias sobre desapariciones cuando estas se traten de mujeres.

Etiquetas de esta nota