Corte archiva denuncia contra magistrado y subdirector del OIJ por supuesto tráfico de influencias

03 octubre 16

Director de la Policía Judicial respeta determinación de la Corte Plena

Corte archiva denuncia contra magistrado y subdirector del OIJ por supuesto tráfico de influencias

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Corte Plena decidió archivar la denuncia presentada en agosto anterior en contra del magistrado de la Sala Tercera, Celso Gamboa; y el subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Gerald Campos, por supuesto tráfico de influencias.

La acusación fue presentada por el director del OIJ, Walter Espinoza, tras considerar que ambos funcionarios en apariencia habrían intentado favorecer un nombramiento en el Poder Judicial.

No obstante, tanto la Corte Plena como la Fiscalía General de la República determinaron que el reclamo careció de fundamento.

Con respecto a la decisión del Tribunal, Gamboa manifestó que se hizo justicia, aunque lamentó la información que trascendió en su contra, la cual consideró como “irresponsable”.

 

 

El magistrado señaló que no descarta tomar repercusiones legales tras considerar que la denuncia manchó su honor.

Sin embargo, comentó que por ahora no se referirá a esa eventualidad, pues es un tema que deberá analizar con mayor detenimiento.

 

 

Por su parte, el jerarca de la Policía Judicial explicó que respeta el fallo, aunque dijo desconocer los fundamentos.

Así mismo, explicó que asumirá la eventual responsabilidad de cualquier represalia legal que se desprenda de este hecho.

 

 

Celso Gamboa y Walter Espinoza laboraron años atrás en el Ministerio Público, donde se desempeñaron como fiscal general adjunto y fiscal adjunto de Crimen Organizado, respectivamente.

Etiquetas de esta nota