Ministro de Salud: Si van a romper burbujas que sea en grupos pequeños y con personas vacunadas contra el Covid-19

30 noviembre 21

De cara a festejos de fin y principio de año

Ministro de Salud: Si van a romper burbujas que sea en grupos pequeños y con personas vacunadas contra el Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

De cara a los festejos de fin y principio de año, el ministro de Salud, Daniel Salas, aconsejó a las personas que si van a romper burbujas lo hagan en grupos pequeños de personas que estén vacunadas contra el Covid-19.

En una visita a las instalaciones del Centro de Atención Especializado para la Atención de Pacientes Coviud-19 (CEACO), el jerarca de Salud recomendó a la población que este rompimiento de la burbuja sea en la medida de lo posible en lugares abiertos.

Eso sí, Salas salió al paso y pidió que esto no significa que se rompan los protocolos sanitarios como el lavado de manos y el uso de la mascarilla.

Por otra parte, Salas señaló que, ante el surgimiento de la variante Ómicron, le solicitó al comité de alto nivel conformado por expertos de la CCSS, Inciensa y Ministerio de Salu, estudiar la posibilidad de la introducción de las pruebas rápidas en ciertos escenarios.

Siempre en temas de pandemia, los equipos vacunatorios de la CCSS registran más de 7 millones de dosis contra el Covid-19 aplicadas en suelo costarricense.

Con esta nueva actualización, más del 60% de la población ya cuanta con el esquema completo de vacunación contra este virus.

Etiquetas de esta nota