TSE anuncia padrón electoral definitivo para comicios del 2022: 3,5 millones podrán participar del proceso

26 noviembre 21

Anunció el TSE

TSE anuncia padrón electoral definitivo para comicios del 2022: 3,5 millones podrán participar del proceso

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dio a conocer los datos del padrón electoral definitivo para las elecciones nacionales del 2022, que estará compuesto por 3 millones 541 mil 908 votantes.

Según datos del TSE, los cantones de Turrubares y San Mateo son los que poseen la menor cantidad de electores. Por su parte los cantones centrales de San José y Alajuela reportan la mayor cantidad de votantes empadronados.

Héctor Fernández, Director del Registro Electoral del TSE, se refirió a la cantidad de nuevos electores para el próximo año y las personas que quedaron por fuera de los comicios.

Sobre los 50 mil votantes en el extranjero, Fernández comentó que en Estados Unidos se encuentran los consulados con más electores inscritos, siendo Nueva York el lugar con más votantes.

Entre los datos del padrón electoral, 82 mil votantes tendrán 36 años, siendo el grupo de edad más grande que ejercerá el voto. Además, 884 personas mayores de 100 años participarán de los comicios.

En cuanto a las casi 80 mil personas naturalizadas que participarán en las elecciones del 2022, un 53% tiene como país de origen a Nicaragua y un 13% a Colombia.

Etiquetas de esta nota