Corrupción pasa a ser el tema que más preocupa a los costarricenses

24 noviembre 21

Encuesta CIEP

Corrupción pasa a ser el tema que más preocupa a los costarricenses

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Tras el estallido de los casos “Diamante” y “Azteca”, la corrupción pasó a ser el tema que más preocupa a los costarricenses, según reveló la encuesta de noviembre realizada por el Centro de Investigación de Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP). Un 27% de los costarricenses considera este tema como el que más inquietud genera.

En comparación al estudio de este instituto publicado en agosto de este año, la corrupción pasó de ocupar el tercer lugar en los problemas que aquejan a los ciudadanos al primer lugar en esta investigación dada a conocer este miércoles.

Jesús Guzmán, investigador del CIEP, la cercanía de las municipalidades a la ciudadanía provoca una mayor indignación y más aún cuando los alcaldes cuestionados son de cantones con alta densidad de población como San José, Alajuela y Cartago.

De acuerdo con los datos de la encuesta, después de la corrupción, el desempleo y el costo de la vida; son los que más preocupan a los costarricenses.

Guzmán indicó que la Educación también apareció en la lista de temas que más inquietan a los ciudadanos tras los cuestionamientos en la aplicación de las pruebas FARO.

El Ministerio de Educación (MEP), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y los partidos políticos; son las instituciones públicas y políticas que peor evaluación tienen delante de los costarricenses.

Etiquetas de esta nota