Fiscalía inspeccionó funcionamiento de escáner en Puerto Moín que detecta el tráfico ilegal

23 noviembre 21

Dispositivo estaba fuera de operación

Fiscalía inspeccionó funcionamiento de escáner en Puerto Moín que detecta el tráfico ilegal

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La Fiscalía Adjunta de Limón y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) verificaron el cumplimiento del escáner que busca detectar drogas en contenedores ubicado en el megapuerto de Moín, operado por APM Terminals.

Este escáner estaba sin operar desde mayo por un fallo en el dispositivo, según lo dio a conocer el medio La Nación semanas atrás. El aparato que detecta la droga entró en funcionamiento en diciembre del 2019.

De acuerdo con la Fiscalía, se mantiene abierto un expediente contra el gerente de la entidad por el presunto delito de desobediencia sobre este tema. Sobre este caso en particular, el abogado penalista, Juan Marco Rivero explicó qué consiste este delito.

Christian Rucavado, director ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), señaló la importancia de que todos los puntos de ingreso en el país cuenten con escáner para combatir la corrupción.

La Fiscalía dejó claro que esta intervención no corresponde a un allanamiento, y más bien obedece a una diligencia para verificar el estado de funcionamiento del escáner de contenedores.

Etiquetas de esta nota