Fiscalía solicita medidas cautelares contra Célimo Guido este martes

20 octubre 20
Fiscalía solicita medidas cautelares contra Célimo Guido este martes

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público solicitará este martes medidas cautelares en contra de Célimo Guido y otros dos líderes de Rescate Nacional, por los supuestos delitos de instigación pública y obstrucción de vía pública.

La audiencia para solicitar medidas se da luego de que el pasado viernes la Fiscalía iniciara con las indagatorias a tres de los diez miembros del movimiento que fueron denunciados por los bloqueos de vías y actos de vandalismo derivados de las protestas.

Antes de ingresar al Juzgado, Guido conversó con los medios de comunicación e insistió en que la agrupación que lidera es pacifista.

Por otra parte, Guido señaló una vez más al presidente de la República, Carlos Alvarado, y al ministro de Seguridad, Michael Soto; asegurando que ambos también deberán rendir cuentas ante las autoridades por aparentes delitos cometidos contra los manifestantes.

El exdiputado José Miguel Corrales es otra de las personas investigadas por los bloqueos en carretera, pese a que el pasado 8 de octubre se separó de Rescate Nacional. Precisamente, la Fiscalía ya logró notificarlo y será indagado el próximo viernes.

Consultado al respecto, Célimo Guido dijo que Corrales no está retirado y que podría unirse nuevamente al movimiento.

La audiencia en el Juzgado Penal del Primer Circuito Judicial de San José inició a las 9:30 de la mañana y se espera que culmine este mismo martes.

Etiquetas de esta nota