PLP+ incluye en su plan de gobierno impulsar la ‘homeschooling’
18 noviembre 21Elecciones 2022

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
El Partido Liberal Progresista Plus (PLP+) incluyó en su propuesta educativa impulsar el ‘homeschooling’ o ‘educación en casa’ para quienes deseen acceder a educación formal para sus hijos en primaria y secundaria, y así se les facilite esta modalidad de aprendizaje.
En otros países es común que, por motivos laborales, de idioma, seguridad, deportivos, religiosos o de diversa índole prefieren mantener la educación impartida en el hogar.
El candidato a la vicepresidencia del PLP+, José Aguilar Berrocal, indicó que la idea es que esta metodología que se usa a nivel internacional sea sometida a la rectoría del Ministerio de Educación Pública (MEP).
Aguilar dijo que en caso de aplicarse el ‘homeschooling’ se respetarían los contenidos que rigen actualmente y serían evaluados.
El PLP+ desarrolló la plataforma plan.liberal.cr para que la ciudadanía pueda conocer sus propuestas de cara a las elecciones nacionales.