Registro sanitario de productos alimentarios y cosméticos se realizará en un día tras firma de decreto

17 noviembre 21

Gobierno firmó este miércoles el decreto

Registro sanitario de productos alimentarios y cosméticos se realizará en un día tras firma de decreto

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Las empresas del sector alimentario y cosmético pasarán de tramitar los registros sanitarios de 25 días a solo un día, mediante la firma al decreto ejecutivo que permite a los usuarios generar un registro automático al momento de presentar los documentos con una declaración jurada.

Este tipo de declaración se debe realizar mediante la plataforma “Regístrelo” del Ministerio de Salud, y se enmarca en el proyecto de Ventanilla Única de Inversión (VUI) que lidera la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER).

Daniel Salas, ministro de Salud, destacó que este decreto va en la ruta de reactivar la económica del país, siempre bajo el interés de preservar la salud.

Ileana Herrera, jefa de la Unidad de Registros Ministerio de Salud, señaló que este paso busca agilizar los trámites para que las personas puedan tener de manera inmediata el registro sanitario.

De acuerdo con el Ministerio de Salud el volumen de aumento de trámites para este Ministerio es de un 15% a un 20% interanual, y son atendidos por una cantidad limitada de personas.

Etiquetas de esta nota