Candidaturas presidenciales prometen luchar contra la corrupción en eventual gobierno tras detención de alcaldes

15 noviembre 21

Aspirantes se refirieron al caso en investigación

Candidaturas presidenciales prometen luchar contra la corrupción en eventual gobierno tras detención de alcaldes

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Las candidaturas presidenciales aprovecharon los allanamientos y detenciones de alcaldes por la “operación diamante” para referirse a la corrupción y hacer promesas de combatirla en un eventual gobierno.

Por ejemplo, el candidato presidencial del Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, se comprometió con tres acciones contra la corrupción.

El aspirante a la presidencial, Rodolfo Piza, afirma que el país debe tener mayor transparencia en los contratos públicos y darles más legitimidad a los ciudadanos para denunciar.

Por su parte, el candidato presidencial del Partido Frente Amplio (FA), José María Villalta, exige al Gobierno proyectos para combatir la corrupción.

Mientras que Lineth Saborío, candidata presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), hizo un llamado a sentar responsabilidades e hizo una fuerte condena a los últimos acontecimientos.

Rolando Araya, candidato presidencial de Costa Rica Justa dijo que confía en que su hermano, Johnny Araya, “salga airoso” y pueda dar las explicaciones. El partido aclaró que Araya no tiene participación en la campaña. 

El Partido Nueva Generación (PNG) se refirió a la detención del alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona al que le agradeció “disponibilidad y actitud responsable” de ponerse a las órdenes de las autoridades.