Tribunal suspendió aplicación del código QR para entrar a comercios

14 noviembre 21
Tribunal suspendió aplicación del código QR para entrar a comercios

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

El Tribunal Contencioso Administrativo suspendió parcialmente la resolución del Ministerio de Salud del pasado 14 de octubre de este año, donde ordenada la obligatoriedad del código QR para el ingreso a comercios.

Este código permite probar que una persona ya recibió el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, y así poder ingresar a comercios a partir del 8 de enero según lo estableció el decreto.

Bary Roberts, empresario turístico y quien planteó la medida cautelar provisionalísima, dejó claro que el sector está 100% de acuerdo con la vacunación contra el coronavirus; sin embargo, señaló que la implementación del QR se interpuso en corto plazo afectando el ingreso de turistas.

La resolución para poner pausa al decreto fue enviada al presidente de la República, Carlos Alvarado, al Ministerio de Salud, al Micitt, la CCSS y al ICE.  

Sobre este pronunciamiento, el ministro de Comunicación, Agustín Castro, señaló que una vez recibida la medida cautelar, se analizará en detalle su contenido y se presentarán los elementos requeridos.

Castro eso sí, recalcó la importancia de este certificado como medida que faculta mayor apertura y que permite la protección de la salud de los costarricenses.

En las últimas semanas el sector turismo había solicitado la pausa a este código QR hasta después de Semana Santa. Ahora, será un juez quien tenga que decidir si esta suspensión se mantiene.

Etiquetas de esta nota