Eli Feinzaig propone eliminar impuestos no asociados a programas sociales, reducir IVA y aplicar plenamente regla fiscal

09 noviembre 21

Presentó plan de gobierno del 2022

Eli Feinzaig propone eliminar impuestos no asociados a programas sociales, reducir IVA y aplicar plenamente regla fiscal

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El candidato presidencial del Partido Liberal Progresista Plus (PLP+), Eli Feinzaig propone “eliminar todo impuesto, subsidio o exoneración que no esté asociado a un programa social, a la atracción de inversiones que generen empleos o a una erogación requerida para el buen funcionamiento de un Estado eficiente”.

Así lo establece en el capítulo de “Ordenamiento de las Finanzas Públicas” de su plan de gobierno, presentado oficialmente este martes de cara a las elecciones nacionales del 2022.

Feinzaig agregó que su propuesta incluye la valoración de una reducción del impuesto al valor agregado (IVA), que a su criterio recuperaría los ingresos mediante un “mayor crecimiento económico”

El aspirante presidencial del PLP+ se compromete, además, a aplicar “plenamente” la regla fiscal para impedir el aumento de la deuda pública.

Por otra parte, el plan de gobierno incluye la renegociación de alquileres y diseñar una transición gradual del esquema de alquileres hacia la construcción de edificios del Estado.

A través del sitio web https://plan.liberal.cr, el PLP+ diseñó una plataforma para que las personas puedan encontrar las propuestas por temática.

Etiquetas de esta nota