Figueres, Saborío, Feinzaig y Chaves acaparan 85% de inversión publicitaria de candidatos

29 noviembre 21

Según Observatorio de la ULatina

Figueres, Saborío, Feinzaig y Chaves acaparan 85% de inversión publicitaria de candidatos

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Cuatro candidatos a la presidencia mantienen el 85% de la inversión publicitaria a poco más de dos meses de las elecciones para el 2022. Estos aspirantes han gastado casi medio millón de dólares en publicidad.

Según el Observatorio de Comunicación Digital de la Universidad Latina (ULatina), se trata de José María Figueres de Liberación Nacional (PLN), Lineth Saborío del partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Eliécer Feinzaig del Partido Liberal Progresista Plus (PLP+) y Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático (PSD).

Cristian Bonilla, del Observatorio de la ULatina, explicó que José María Figueres ha invertido más de 227 mil dólares en anuncios en redes y vallas publicitarias y representa el 41% del gasto total de los 25 aspirantes a la presidencia.

En otros temas, el aspirante presidencial del PLN tuvo una fuerte presencia en redes sociales a raíz de su visita al Mercado Central de San José el pasado 16 de noviembre. Según el análisis del Observatorio, las publicaciones sobre este hecho provocaron más de 3625 menciones hacia Figueres.

Bonilla expresó que este acontecimiento elevó hasta en 10 veces el promedio de reacciones que genera el candidato de Liberación Nacional.

El candidato Eli Feinzaig es el candidato con el porcentaje más alto con comentarios positivos en la conversación digital con un 28% y José María Villalta del Frente Amplio es el aspirante con el porcentaje de comentarios negativos más alto en la conversación en redes sociales con un 56%.

El estudio se basó en las interacciones en redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram entre el 6 y el 21 de noviembre.