TSE denegó inscripción de candidata a diputada del PASE: Tiene 19 años y presentó biografía de otra persona

08 noviembre 21

Confirmó el TSE

TSE denegó inscripción de candidata a diputada del PASE: Tiene 19 años y presentó biografía de otra persona

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), denegó la inscripción de una candidata a diputada del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), cuyo candidato presidencial es Óscar López, ya que tiene 19 años, además, presentó la biografía de otra persona. Se trata de Rachell Nuñez Rodríguez, candidata propietaria en el puesto 12 por San José.

Según consta en una resolución, de la que Noticias Monumental tiene copia, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) denegó la candidatura de Nuñez ya que, para optar por una diputación, la edad mínima es 21 años. Además, se constató que la biografía presentada no coincide con la persona que se inscribiría.

Marta Castillo, jefa del Departamento de Registro de Partidos Políticos del TSE, se refirió a este caso y explicó que el órgano electoral no advirtió al partido debido a que la persona postulada no cumplía los requisitos para ser diputada.

Castillo aclaró que el PASE aún tiene la posibilidad de apelar la decisión del órgano electoral.

Recientemente el TSE también denegó candidaturas a cinco candidatos a diputados por San José y cuatro por Alajuela de Pueblo Unido, además de una del Partido Restauración Nacional por no adjuntar una biografía y fotografía al momento de inscribirse.

Etiquetas de esta nota