Taxistas con luz verde para negociar tarifas con clientes y obviar precio de “maría”: ARESEP fijará tope de costo para servicio

05 noviembre 21
Taxistas con luz verde para negociar tarifas con clientes y obviar precio de “maría”: ARESEP fijará tope de costo para servicio

No aplica para taxis de aeropuerto

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), autorizó una modalidad para el servicio de taxis en el que el conductor podrá negociar una tarifa menor a la que indique la maría o el taxímetro.

Habrá una tarifa máxima de referencia, que fijará la ARESEP y que no se podrá exceder, según la resolución publicada en el Diario Oficial La Gaceta.

Edward Araya, intendente de Transportes de la Autoridad Reguladora, explicó que esta metodología es más transparente para el usuario.

Cabe destacar que esta modalidad no aplicará para los taxis de los aeropuertos. El funcionario mencionó que se va a ajustar la tarifa de demora, la cual se cobra cuando el taxista debe esperar al usuario.

La ARESEP indicó que esta modalidad responde a una solicitud expresa del gremio de taxistas para ajustarse a la competencia.

Se espera que en los próximos días la autoridad reguladora realice una primera fórmula para que los conductores de taxis queden habilitados para negociar sus propias tarifas.

Etiquetas de esta nota