Tribunal Contencioso Administrativo da tres días a la CCSS para que responda sobre reformas al IVM

04 noviembre 21

Reforma estaba hasta este jueves en consulta pública

Tribunal Contencioso Administrativo da tres días a la CCSS para que responda sobre reformas al IVM

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

El Tribunal Contencioso Administrativo le dio tres días a la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para responder los cuestionamientos o alegatos que presentaron los sindicatos con respeto a las medidas que se tomaron para la reforma al sistema de pensiones.

Esta resolución se da tras una medida cautelar que presentó la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) y la Asociación Sindical de Empleados Industriales de las Comunicaciones y la Energía (ASDEICE), para frenar la reforma al sistema de pensiones.

Fabián Gamboa, asesor externo de ANEP y ASDEICE, calificó de positiva la resolución, ya que el tema de pensiones afecta a todos los costarricenses.

José Luis Loria, vocero de los trabajadores en la directiva de la Caja, señaló que esperarán ser notificados para poder emitir un criterio. Loria dejó claro la importancia de aprobar lo más rápido posible esta reforma.

Este jueves finalizaron los 15 días de plazo de la consulta pública a la reforma del IVM. La Caja asegura que la reforma busca dar solvencia y sostenibilidad al seguro de pensiones al menos hasta el año 2050.

Etiquetas de esta nota