Kun Agüero grabó un video tras la internación por el problema cardíaco que lo alejará tres meses del fútbol

04 noviembre 21

El jugador dejó un mensaje para todos los fanáticos del Barcelona

Kun Agüero grabó un video tras la internación por el problema cardíaco que lo alejará tres meses del fútbol

La imagen generó preocupación. El pasado sábado, en el encuentro que se disputó en el Camp Nou entre el Barcelona y Alavés, Sergio Agüero tuvo que salir del campo por un problema cardíaco. Rápidamente, fue asistido por el equipo médico del equipo culé y luego fue trasladado en ambulancia a un hospital. Luego de los estudios de rutina, se detectó que el Kun tuvo una arritmia.

De esta manera, y luego de los análisis, se confirmó que el jugador nacido en las divisiones inferiores de Independiente deberá permanecer fuera de las canchas unos tres meses hasta conocer en profundidad qué le provocó dicho episodio cardíaco. Después de ser dado de alta del centro médico, Agüero habló sobre su salud tras la internación.

“Hola, cules. Mandarles un abrazo a todos, gracias por los mensajes de ánimo y el apoyo. Esperar por un tiempo y tener novedades. Les mando un abrazo a todos”, dijo el Kun en un mensaje que se difundió por las redes sociales del Fútbol Club Barcelona. El jugador, tras cuatro días internado, pasó a saludar a sus compañeros por la Ciutat Esportiva.

El momento en el que Agüero se retira del campo de juego ante Alavés con dolores en su pecho (REUTERS/Albert Gea)

Hay que recordar que el episodio se produjo después de una jugada en la que saltó junto al defensor Víctor Laguardia. Aunque en esa disputa por el balón no hubo ningún choque ni forcejeo, el atacante argentino terminó sentado sobre el césped tomándose la garganta y el pecho. Segundos después llegó el personal médico y tras atenderlo por unos instantes en el campo, pidieron que fuera retirado en camilla, sin embargo el delantero prefirió salir por sus propios medios ante el desconcierto de todos los presentes en el Camp Nou.

El propio club fue el que, luego de que se confirmara el problema del ritmo cardíaco que aqueja al goleador que provoca que los impulsos eléctricos no funcionen adecuadamente haciendo que el corazón lata de manera irregular, emitió un escueto comunicado en el que informó sobre la baja durante los próximos meses del ex Manchester City.

“El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.

Agüero sólo pudo disputar cinco partidos con la camiseta blaugrana desde que se confirmó su llegada al club luego de quedar libre el elenco inglés que dirige Pep Guardiola. Es más, la contratación del Kun fue en la previa a la abrupta salida de Lionel Messi del club, que no pudo retener a la máxima figura de su historia por problemas económicos. El delantero, que supo brillar en el City, marcó un gol desde su arribo a la capital de Cataluña, y fue ante el Real Madrid en el clásico que el Barcelona perdió en su casa por 2-1.

Agüero marcó un tanto desde su llegada al club y fue en el clásico ante Real Madrid (REUTERS/Albert Gea)

En las últimas horas, según reveló el diario deportivo Sport, de Cataluña, el incidente que padeció el argentino fue un duro golpe para la intimidad del vestuario. “Todos preguntaron en el primer momento a médicos y fisioterapeutas y, tras conocer el parte médico oficial lo contactaron”, explicó el medio local. Al mismo tiempo que brindó un escenario de cómo se vivió su salida del campo de juego ante el Alavés, en lo que mostró claros signos de dolor tomándose la zona del pecho.

“Los que estaban cerca de él en el campo, se asustaron mucho. El argentino a duras penas podía expresar lo que sentía”, describió una fuente del club al diario catalán, que también agregó que en las entrañas de la institución que preside Joan Laporta hay un “optimismo moderado” con que Agüero pueda regresar al campo después de los tres meses pautados de manera oficial de parte de equipo médico.

Más allá de las muestras de afecto de sus compañeros y de personalidades del mundo del fútbol, la mamá del Kun escribió una carta muy emotiva tras conocerse el problema de salud que aqueja a su hijo. “Otra vez la vida te pone una prueba más, que vas a superar como siempre lo hiciste porque rendirse nunca fue lo tuyo. Y acá voy a estar a tu lado, para lo que necesites cómo toda la familia, tu hijo, firmes y seguros al lado tuyo. En la vida siempre hay revancha. Nunca hay que perder la fe ni la esperanza. Te Amoooo hijo esa sonrisa siempre tiene que brillar”, dijo Adriana.

El Kun deberá sobreponerse a un duro momento en su carrera