Camilo Saldarriaga rechaza haber recibido dádivas y niega relación con empresarios ligados a “caso cochinilla”

02 noviembre 21

En comisión investigadora

Camilo Saldarriaga rechaza haber recibido dádivas y niega relación con empresarios ligados a “caso cochinilla”

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

El exasesor de Casa Presidencial, Camilo Saldarriaga, compareció este martes en la comisión investigadora sobre el “caso cochinilla”, ya que su nombre se menciona en el expediente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y era uno de los funcionarios cercanos al presidente, Carlos Alvarado.

En primer lugar, el economista negó haber recibido dádivas o sobornos por parte de empresas constructoras, implicadas en el caso de mega corrupción en la construcción de obra pública, además rechazó tener algún tipo de vínculo o cercanía con los empresarios que actualmente descuentan prisión preventiva.

Por otra parte, Saldarriaga señaló que el faltante presupuestario en el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), por ₡42 mil millones, no responde a hechos de corrupción como el “caso cochinilla” o malversación de recursos públicos.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás y Jonathan Prendas, legislador independiente, cuestionaron el rol de Saldarriaga en Casa Presidencial y su relación con el mandatario.

En la próxima sesión del foro legislativo comparecerán representantes del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica (CFIA).