Vacunación covid-19 será obligatoria para todos los funcionarios del Poder Judicial

01 noviembre 21
Vacunación covid-19 será obligatoria para todos los funcionarios del Poder Judicial

Acuerda Consejo Superior

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Consejo Superior del Poder Judicial acordó el acatamiento al decreto que obliga a los funcionarios públicos a vacunarse contra el covid-19. Así lo comunicó el organismo a la población trabajadora de este poder de la República mediante una directriz votada el pasado 21 de octubre.

El 22 de noviembre será el último día para que los servidores judiciales remitan la información sobre su inmunización al departamento de Gestión Humana. En caso de tener contraindicación médica o esquema incompleto, habrá tiempo hasta esa fecha para comunicarlo, según acordó el Consejo Superior.

La dependencia informó que el 26 de noviembre se realizará un último apercibimiento a quienes no se hayan vacunado. Luego tendrán 10 hábiles para hacer la gestión y si no lo hacen se les abrirá un procedimiento disciplinario.

Jorge Cartin, del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitrajud), explicó que quienes tienen dudas sobre la vacunación, tienen derecho a tenerlas. Señala que acompañarán a los funcionarios que se nieguen a vacunarse.

Cartin manifestó que la vacunación se debe dar por convencimiento de la persona y no por obligación.

El acuerdo del Consejo determinó que no es de recibo alegar objeción de conciencia para rechazar la vacunación. Además, se giró la orden para que las personas que ingresen a trabajar en el Poder Judicial deben estar vacunadas contra el covid-19.

Con corte al 21 de octubre, 1309 funcionarios aún no habían sido registrados en las estadísticas de vacunados contra el covid-19 en el Poder Judicial. Esto representa el 10% de la planilla.

Etiquetas de esta nota