Sistema para solicitar código QR de certificado de vacunación será más rápido a partir de este lunes

01 noviembre 21

Certificado será indispensable a partir del 2022.

Sistema para solicitar código QR de certificado de vacunación será más rápido a partir de este lunes

Karina Porras Díaz

A partir de este lunes, descargar el código QR del certificado de vacunación Covid-19 será mucho más ágil y rápido.

Para obtener el certificado las personas deberán ingresar al sitio web usuarios.ministeriodesalud.go.cr/. Una vez que estén en el sitio, el usuario puede ingresar el pin o bien detallar fecha de vacunación de ambas dosis y la marca, para contar con este requisito.

De esta forma, la necesidad de completar un formulario y enviarlo por correo electrónico quedará únicamente para las personas vacunadas fuera del país y extranjeras.

Si usted es una de las personas que ya cuenta con este requisito, preste mucha atención porque de igual forma deberá realizar el trámite. El director de Gobernanza Digital, Jorge Mora detalla el procedimiento. 

Mora también se refirió al procedimiento que tendrán que realizar las personas que no tienen acceso a internet ni cuentan con un dispositivo móvil.

En diciembre, los negocios y actividades de ocio solicitarán este certificado para poder contar con el aforo del 100%. Mientras que, a partir del 8 de enero este requisito será indispensable para entrar a comercios, farmacias, bancos, etc.

Etiquetas de esta nota