Bares y restaurantes piden verificar vacunación mediante carnet o EDUS para operar con 100% de aforo

07 diciembre 21

Ante temporada alta para el sector

Bares y restaurantes piden verificar vacunación mediante carnet o EDUS para operar con 100% de aforo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

La Asociación Costarricense de Bares y Restaurantes (ASOBAREST), solicitó a las autoridades que se les permita a los establecimientos comerciales verificar la vacunación contra Covid-19 mediante uso del carnet o consultando el Expediente Digital Único en Salud (EDUS).

Desde el 1° de diciembre, el gobierno permitió a los comercios operar con 100% de aforo verificando la vacunación mediante el código QR o bien con 50% de personas sin vacuna o con esquema incompleto. Esto luego de que el Tribunal Contencioso Administrativo suspendiera la obligatoriedad que regiría desde el 7 de enero.

José Francisco Quesada, Presidente de Asobarest, dijo que no toda la población tiene el código QR, por lo que se deben evaluar otros mecanismos de verificación.

Quesada dijo que las expectativas para las próximas semanas son positivas, tomando en cuenta que estos días son de temporada alta para el sector.

Recientemente los comercios reconocieron una serie de dificultades que prácticamente les hace imposible verificar la vacunación mediante el código QR.

Etiquetas de esta nota