Tiendas lanzan promociones de ‘noviembre negro’ para atraer clientes durante todo el mes

29 octubre 21

Buscan evitar aglomeraciones

Tiendas lanzan promociones de ‘noviembre negro’ para atraer clientes durante todo el mes

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Las tiendas del país optarán, una vez más, por lanzar promociones y descuentos durante todo el mes de noviembre y no solo el ‘viernes negro’, que este año será el 26 de noviembre.

La estrategia del ‘noviembre negro’ surgió en el 2020 debido a la pandemia del Covid-19, que limitó el aforo para ingresar a las tiendas, además del horario de operación. Los comerciantes mantuvieron promociones todo el mes para evitar aglomeraciones.

Allan Gerli, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Costa Rica y representante de tiendas, se refirió a las proyecciones para las ventas de noviembre.

Natalia Reyes, directora comercial Tiendas Ekono, explicó que los establecimientos seguirán acatando las disposiciones de distanciamiento y uso de mascarilla.

En el caso de Walmart, la empresa anunció que las promociones se extenderán hasta el 1° de diciembre, además, aseguró que cuenta con los contenedores con toda la mercadería para la temporada alta. Así lo explicó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos.

Durante noviembre, las tiendas podrán operar con un aforo de 50%, además, la restricción nocturna regirá a partir de las 11:00 p.m.