Sin categoría

Hoteles y restaurantes celebran aumento en reservaciones y visitas de cara al fin de semana largo

11 septiembre 20
Hoteles y restaurantes celebran aumento en reservaciones y visitas de cara al fin de semana largo

Por:Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr
@JuanEnSoto

Este fin de semana se extiende hasta el lunes, debido al traslado de Ley del feriado del 15 de setiembre, para promover la visitación turística a nivel nacional y así reactivar la economía de uno de los sectores más golpeados por la crisis económica.

Restaurantes, hoteles y tiendas mantienen una buena expectativa sobre la dinámica de la economía este fin de semana, y reportan un aumento en las reservaciones y visitación.

Mauricio Rodríguez, Director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE), dijo que, si bien este fin de semana no coincidió con fecha de pago, espera que sea aprovechado por los comercios fuera del Gran Área Metropolitana.

Este fin de semana largo coincidió con el inicio de la fase de apertura establecida para las autoridades hasta el 30 de setiembre, que demanda mayor responsabilidad de la población para mitigar el contagio del Covid-19.

Allan Gerli, Director de la Cámara de Comercio y representante de tiendas, dijo que es necesario que, tanto establecimientos como clientes, respeten las normas sanitarias

En la misma línea se manifestó Flora Ayub, Directora de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH).

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), anunció que varios comercios mantienen ofertas de último minuto para que las personas puedan vacacionar.