Gobierno advierte de “grave” afectación en servicios esenciales tras recortes de diputados a Presupuesto del 2022

29 octubre 21

Presidencia envía carta a diputados

Gobierno advierte de “grave” afectación en servicios esenciales tras recortes de diputados a Presupuesto del 2022

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Gobierno advirtió de una “grave” afectación en la prestación de servicios esenciales y de un impacto en la economía nacional tras los recortes ejecutados por los diputados que conforman la Comisión de Asuntos Hacendarios.

La ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, envió una carta a la Asamblea Legislativa en la que detalla el impacto negativo que provocarían los recortes a programas de inversión social y al sector productivo del país.

Dinarte reprochó el traslado de ₡16 mil millones al Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) con un recorte en al menos 15 instituciones públicas.

Presidencia señaló que una de las instituciones más afectadas será el Ministerio de Obras Públicas y Transportes tras el recorte de ₡2.226 millones, el cual se limitará para atender caminos y emergencias causadas por desastres naturales.

El diputado liberacionista, Gustavo Viales, defendió los recortes realizados por la comisión legislativas.

El próximo 1° de noviembre iniciarán las sesiones extraordinarias y de acuerdo con el reglamento legislativo, el Presupuesto Nacional del 2022 pasa a ocupar un lugar prioritario en la agenda del Plenario Legislativo.

Etiquetas de esta nota