Tipo de cambio del dólar sigue en crecimiento: Bancos comerciales tienen venta en ¢640

27 octubre 21

Crecimiento sostenido desde el último mes .

Tipo de cambio del dólar sigue en crecimiento: Bancos comerciales tienen venta en ¢640

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

El tipo de cambio del dólar mantiene su tendencia al alza impactando así en quienes tienen créditos y pagan sus servicios en dólares.

Para este miércoles, el Banco Central de Costa Rica (BCCR), tiene el precio de referencia de la compra del dólar en ¢630,99 y la venta en ¢636.59.

En las ventanillas de los bancos comerciales la venta del dólar está hasta en ¢4 más. Por ejemplo, en el Banco de Costa Rica, Banco Nacional y el Banco Popular, y los privados tienen la venta del dólar en ¢640.

Daniel Suchar, analista financiero, se refirió a los principales factores que están influyendo en el constante aumento del tipo de cambio del dólar.

Mientras que, quienes ganan en dólares se ven beneficiados con este comportamiento, hay otras personas que piden una intervención urgente del Banco Central. Suchar detalla quienes son esas personas.

En setiembre pasado, fue la última vez que el Banco Central intervino ante el Mercado de Monedas Extranjeras (MONEX), para frenar el alza del dólar. La intervención fue de $1,5 millones.

Etiquetas de esta nota