Usuarios ya no necesitarán correo electrónico y formulario para recibir certificado de vacunación

25 octubre 21
Usuarios ya no necesitarán correo electrónico y formulario para recibir certificado de vacunación

Karina Porras Díaz

Este lunes se reactivó el sistema para verificación de vacunación y consulta del código QR, luego de estar suspendido el fin de semana para realizar mejoras ante las fallas que se presentaron la semana pasada.

Próximamente el país comenzará a utilizar códigos QR para verificar la vacunación contra el Covid-19, y así poder ingresar a comercios, bares, restaurantes, entre otros lugares.

Actualmente, los usuarios reciben en su correo electrónico un pin con un acceso al portal web habilitado por el Ministerio de Salud para consultar y descargar su certificado.

Jorge Mora, director de Gobernanza Digital del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICITT), confirmó que parte de las mejoras que se anunciarán este martes es la eliminación del correo electrónico y el formulario de solicitud de certificado de la vacuna, a partir del 8 de noviembre.

La semana pasada se recibieron hasta 50 mil solicitudes de certificación al día, donde la capacidad era de 30 mil.

Mora reconoció que el sistema no soportó la alta demanda de usuarios en busca de la verificación del Código QR.

Las autoridades le reiteran a la población la importancia de realizar la solicitud del certificado con la debida anticipación para poder contar con dicho documento en el mes de diciembre.

Etiquetas de esta nota