Sin categoría

Vacuna COVID-19 en México: se han aplicado 710,198 dosis al personal de Salud

07 febrero 21
Vacuna COVID-19 en México: se han aplicado 710,198 dosis al personal de Salud

Por: Infobae

La Secretaría de Salud informó que ayer, 6 de febrero, se aplicaron 9 mil 837 vacunas contra el COVID-19, lo que acumula un total de 710 mil 198 dosis en México desde el inicio de la jornada de inoculación.

Durante la conferencia vespertina, La Dra. Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles, informó que 619 mil 641 trabajadores y trabajadoras de la salud de primera línea (88%) han recibido la primera dosis del antídoto producido por la farmacéutica Pfizer, en tanto, 73 mil 100 (13%) ya han completado el esquema de dos aplicaciones.

Hasta el momento, 29 entidades federativas han completado el 100% de la primera aplicación de dosis. Mientras que Ciudad de México, Nuevo León y Coahuila, los primeros estados en comenzar la jornada de vacunación, son los que más esquemas completos han realizado hasta el momento.

Asimismo, 17 mil 457 trabajadores y trabajadoras de la educación fueron inmunizados contra el COVID-19 durante el inicio de las jornadas para el personal educativo de Campeche; actualmente no se han definido otras entidades cuyo personal educativo pueda incluirse en el plan de vacunación.

La dependencia aseguró que esto representa un avance por arriba del 90% de la estrategia inicial de inmunización, incluso afirmó que se está muy cerca de proseguir a la segunda etapa dirigida a los adultos mayores de 60 años.

Agregó que el país cuenta con 6 mil 940 dosis de reserva en el Instituto Nacional de Cancerología (InCAN) y 999 que se han perdido durante el camino, sin embargo, aseguró que este es un fenómeno esperado en cualquier estrategia de vacunación.

Etiquetas de esta nota