Tasa de contagio por Covid-19 cae por segunda semana consecutiva

22 octubre 21

Experto señala que país está por superar la tercera ola de Covid-19.

Tasa de contagio por Covid-19 cae por segunda semana consecutiva

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La pandemia del Covid-19 pierde cada vez más fuerza en el territorio nacional. La tasa de contagio reportó una importante disminución, por segunda semana consecutiva, al pasar de 0.80 a 0.77. Por provincias, Limón tiene el Rt más alto para un 0.88, y Heredia el más bajo para un 0.71.

Según el nuevo reporte de la Universidad Hispanoamericana (UH), el promedio de casos diarios varió de 1295 a 935, lo que representa una disminución del 28.1%.

Con relación a los decesos, Santa Cruz, San Ramón, San Carlos, Puntarenas y Pococí tienen el mayor incremento porcentual de fallecimientos por Covid-19 en las últimas ocho semanas.

Ronald Evans, epidemiólogo de la UH, se refirió al comportamiento de la pandemia en estas zonas durante los últimos dos meses.  

Eso sí, Evans dejó claro que, pese a esta importante disminución en casos de coronavirus, aún hay presión al sistema de salud en las unidades de cuidados intensivos, razón por la cual pidió no bajar la guardia.

El informe señala que Costa Rica descendió de la posición 12 a 15 entre las 20 naciones con las tasas más altas de mortalidad por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas de esta nota