Última Hora

CCSS advierte que país podría experimentar una tercera ola de Covid-19

19 febrero, 2021

Se reporta baja en decesos y hospitalizados

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El país mantiene una tasa favorable de contagio por Covid-19, lo que permite dar un respiro al sistema de salud, al punto de presentar una importante disminución en el número de hospitalizados por esta causa.

Este panorama no es el mismo al que atravesó el país en los meses de octubre y noviembre del año pasado, cuando la ocupación de camas para estos pacientes estuvo a punto del colapso.

Sin embargo, si bien la segunda ola bajó su intensidad, el país podría enfrentar una tercera ola, como la presentada en los últimos meses, así lo advirtió el epidemiólogo de la Caja, Roy Wong.

En las últimas 24 horas, el país registró 437 casos nuevos de Covid-19, para un total de 201.678 casos acumulados desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

El viceministro de Salud, Pedro González, brindó una actualización de los decesos ocurridos en los últimos tres días y la cantidad de pacientes hospitalizados por esta causa.

Sobre el comportamiento de la pandemia, el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz dijo que la institución no tiene claridad de cuál es la causa de la disminución de casos positivos.

El Ministerio de Salud contabiliza 169.053 personas recuperadas de coronavirus.



Comentarios