ARESEP detecta aumento en morosidad de servicio de agua durante la pandemia

22 octubre 21
ARESEP detecta aumento en morosidad de servicio de agua durante la pandemia

AyA y ESPH reportan incremento en cuentas por cobrar

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La pandemia del covid-19 provocó un aumento en la morosidad de los clientes del servicio de agua potable, según comunicó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

De acuerdo con el ente regulador, Acueductos y Alcantarillados (AyA) y la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) reportan un incremento en las cuentas por cobrar y por lo tanto una disminución en los ingresos.

Marco Cordero, intendente de Agua de la Aresep, indicó que el AyA es el que más ha sido afectado por la morosidad.

Cordero manifestó que la ESPH tuvo una disminución de 1,5% en sus ingresos operativos con respecto a la proyección de ganancias.

El intendente recomendó a los usuarios consultar sobre su estado de pago con su proveedor de agua y a los prestatarios le recordó que deben avisar del cobro con ocho días de antelación a la fecha de vencimiento.

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