Medio millón de personas se vieron afectadas por cortes de agua en época seca

20 mayo 20
Medio millón de personas se vieron afectadas por cortes de agua en época seca

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), alertó que más de medio millón de personas se vieron afectadas por cortes de agua durante la época seca en el país.

Estos datos de ARESEP se desprenden de un análisis al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillado (AyA), la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) y las Asociaciones Administradoras de Sistemas de Acueductos y Alcantarillados Comunales (ASADAS), el cual refleja que las provincias más afectadas por racionamientos de agua fueron San José, Heredia y en menor medida Alajuela y Guanacaste.

El Intendente de Agua de ARESEP, Álvaro Barrantes, explicó la preocupación que existe en torno a los racionamientos de agua en el marco de la emergencia nacional provocada por el nuevo coronavirus.

Por su parte, la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, indicó que desde la institución han realizado diversas diligencias ante la Sala Constitucional y desde el ámbito penal para resolver el problema del desabastecimiento.

A finales de abril la Sala IV ordenó al AyA a resolver en un mes los problemas de agua específicamente en el sector de Hatillo, ya que los magistrados alegan que existe un rezago en infraestructura. Ante esto, la institución aseguró que los problemas ya fueron resueltos.

Etiquetas de esta nota