Cámaras piden al gobierno posponer entrada en vigencia de certificado de vacunación: Salud reporta saturación en sistema

18 octubre 21

Será obligatorio a partir del 1 de diciembre.

Cámaras piden al gobierno posponer entrada en vigencia de certificado de vacunación: Salud reporta saturación en sistema

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

El trámite para certificar la vacunación contra el Covid-19 se volvió un dolor de cabeza debido a fallas en el sistema. Este requisito será obligatorio a partir del 1° de diciembre para el ingreso a comercios, bares, gimnasios, entre otros sitios.

En los primeros tres días, el correo recibió más de 88 mil solicitudes, situación que superó la demanda que se tenía establecida. Como respuesta la institución pide a las personas seguir intentando.

Sobre este certificado, la Cámara de Turismo (CANATUR) pidió al gobierno posponer la entrada en vigencia de la obligación de presentar el certificado de vacunación.

Rubén Acón, presidente de CANATUR, enfatizó en que una medida como ésta será válida cuando el país tenga cifras muy altas de cobertura de vacunación contra este virus.

Por otra parte, la Cámara de Comercio de Costa Rica, señaló que lo ideal es solicitar el certificado una vez que todos los costarricenses tengan las dos dosis contra este virus. Así lo manifestó, Julio Castilla, presidente de la Cámara.

Este lunes una importante cantidad de usuarios con viajes al extranjero acudieron a las instalaciones del Ministerio de Salud por problemas con su certificado de vacunación.

Etiquetas de esta nota