¿Habrá Fiestas de Palmares? Asociación consultó criterio del Ministerio de Salud para posible organización

17 octubre 21
¿Habrá Fiestas de Palmares? Asociación consultó criterio del Ministerio de Salud para posible organización

Este año no se pudieron realizar por pandemia

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El futuro de las Fiestas de Palmares para enero del próximo año aún es incierto, porque actualmente no hay un aforo permitido para ese tipo de eventos masivos, ni existe un aval por parte de las autoridades sanitarias. La Asociación Cívica Palmareña consultará el criterio del Ministerio de Salud para posteriormente tomar una decisión sobre esta actividad.

El año anterior, se anunció la cancelación de las Fiestas de Palmares debido al aumento de casos de Covid-19, apenas iniciaba la vacunación en el país y la prohibición de realizar eventos masivos. Los organizadores se mostraron respetuosos de la decisión de Salud.

Carolina Rojas, presidenta de la Asociación Cívica Palmareña, afirmó que deben ser responsables con la situación que enfrenta Costa Rica por la pandemia, así que después de una reunión con el jerarca de Salud, Daniel Salas, definirán qué hacer con las populares fiestas.

Rojas resaltó que las Fiestas de Palmares son un motor para el desarrollo del cantón y la región ante la visita de personas que vienen desde distintos lugares.

El Gobierno anunció que para diciembre se habilitarán eventos sociales con un aforo de 200 personas con esquema de vacunación completo, las actividades deportivas, culturales y culto será con un máximo de 500 personas y un 30% de capacidad y en el caso de eventos con autorizaciones sanitarias se permitirá un máximo del 25% de su capacidad total.