Policía cerró más de 500 locales en 24 horas por incumplir ordenes sanitarias

25 marzo 20

Desacato de directriz girada por pandemia del coronavirus

Policía cerró más de 500 locales en 24 horas por incumplir ordenes sanitarias

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Policía cerró más de 500 locales comerciales en las últimas 24 horas por irrespetar las órdenes sanitarias en el marco de la pandemia del Covid-19.

Desde la entrada en vigencia del decreto que prohíbe la apertura de bares y restringe el aforo en otros comercios, ya las autoridades contabilizan 3599 locales clausurados por incumplimientos.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, comentó que ya se registran 18 personas detenidas por no acatar la orden del Ministerio de Salud.

 

 

Mientras que una parte del cuerpo policial se mantiene ocupada en vigilar el cumplimiento de las órdenes sanitarias, otro contingente de oficiales vigila las fronteras para evitar ingresos o salidas del país de manera irregular.

El subdirector regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, Rodrigo Alfaro, confirmó que se detuvo a 38 nicaragüenses que intentaban abandonar el país de manera ilegal; 32 de ellos viajaban en los cajones de dos camiones y el resto a bordo de un taxi.

 

 

Hasta el momento las autoridades registran 803 extranjeros rechazados en las fronteras, principalmente en el sector norte del país.