Mayoría de partidos liberales rechaza vacunación obligatoria para ingresar a comercios: Movimiento Libertario lo apoya

15 octubre 21

Ante anuncio del Gobierno esta semana

Mayoría de partidos liberales rechaza vacunación obligatoria para ingresar a comercios: Movimiento Libertario lo apoya

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La mayoría de partidos políticos liberales rechazó la vacunación obligatoria contra el Covid 19 para el ingreso a comercios, gimnasios, tiendas, restaurantes, bares, estadios, entre otros.

Se trata del Partido Unión Liberal, Unidos Podemos y el Partido Liberal Progresista Plus quienes incluso consideran que esta medida del Gobierno es “abusiva” en medio de la pandemia.

La aspirante presidencial de Unidos Podemos, Natalia Díaz, considera que es “inconstitucional” la exigencia a la ciudadanía, pero aclara que está a favor de la vacunación masiva contra el Covid-19.

El candidato a diputado por San José Partido Unión Liberal, Otto Guevara, dijo que respeta la libertad de los comerciantes, pero no está de acuerdo en la directriz del Poder Ejecutivo. Además, señala de algunos “peligrosos” que podría traer.

No obstante, Luis Alberto Cordero, del Partido Movimiento Libertario se separa del criterio de los anteriores partidos políticos liberales y respalda la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19.

El certificado de inmunización contra el Covid-19 será un requisito para ingresar a locales comerciales en diciembre, por lo que la ciudadanía tiene pocas semanas para validar sus datos por medio del Ministerio de Salud.