Caen hospitalizaciones en salón y UCI de menores con Covid-19

12 octubre 21

Covid-19 ya cobró la vida de 22 menores.

Caen hospitalizaciones en salón y UCI de menores con Covid-19

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Las hospitalizaciones por Covid-19 en el Hospital Nacional de Niños (HNN) empiezan a mostrar indicadores favorables sobre el impacto de la pandemia en esta población.

Este miércoles, el centro médico registró 8 hospitalizaciones de menores con este virus, de los cuales solo uno estaba en una unidad de cuidados intensivos.

Este panorama es muy distinto al de semanas atrás, donde incluso ante la saturación el hospital reportó fila de hasta 11 niños con virus respiratorios, en espera de una cama.

Olga Arguedas, directora del hospital, explicó que la disminución tan marcada de hospitalizaciones y de niños en UCI por el Covid-19, no se veía desde febrero de este año.

Arguedas indicó que el impacto de la vacunación y los constantes llamados para que ser reforzaran las medidas de higiene impactaron en la disminución de niños hospitalizados por Covid-19.

El país iniciará la vacunación contra el Covid-19 en la población infantil en los primeros meses del 2022. El Covid-19 ya cobró la vida de 22 menores en el país.

Etiquetas de esta nota