Vacuna anticovid-19 será obligatoria para los 9700 funcionarios de la UCR desde este lunes

10 octubre 21

Rectoría giró orden desde el 27 de setiembre

Vacuna anticovid-19 será obligatoria para los 9700 funcionarios de la UCR desde este lunes

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Los 9700 funcionarios que trabajan para la Universidad de Costa Rica (UCR) están obligados, a partir de este lunes, a tener la vacuna contra el covid-19. Desde el 27 de setiembre, la rectoría giró la orden de que todo el personal docente y administrativo debía inmunizarse contra el covid-19.

La Comisión Instructora de la UCR se encargará de estudiar las potenciales sanciones disciplinarias que vayan a recaer sobre los docentes que se nieguen a vacunarse. En el caso del personal administrativo será la Junta de Relaciones Laborales la que determinará la sanción.

La Oficina de Bienestar y Salud comunicó que será responsabilidad de cada jefatura girar al órgano disciplinario correspondiente la información de sus subalternos que no estén inmunizados contra el coronavirus.

Jaime Caravaca, director de Bienestar y Salud de la UCR, indicó que la única excepción para recibir la vacuna es una contraindicación médica.

Caravaca indicó que aún no se ha girado la recomendación a rectoría para que los estudiantes de la UCR también tengan que estar vacunados cuando se retome la presencialidad de las clases.

A partir de este viernes 15 de octubre la vacuna covid-19 será obligatoria para todos los funcionarios. Además, los patronos quedan facultados para forzar la inmunización a su personal.

Etiquetas de esta nota