¿Qué opción tienen Cartaginés, Grecia, LDA, Herediano, UCR y Santos de clasificar?

01 abril 19
¿Qué opción tienen Cartaginés, Grecia, LDA, Herediano, UCR y Santos de clasificar?

Andrés Soto Solís

asoto@repretel.com

Herediano se sigue complicando para la clasificación, los florenses tienen 25 puntos y han dejado ir 5 unidades en dos juegos, mientras tanto Cartaginés se repuso de la derrota ante Limón y asumió la cuarta posición.

Alajuelense, Grecia, UCR, Santos, Herediano y Cartaginés luchan por meterse a la zona de clasificación y este es el panorama para cada uno.

Alajuelense:

Los manudos tienen por delante 15 puntos en disputa, 3 de esos 5 juegos que le restan son contra rivales directos, Saprissa, Herediano y Grecia, además 2 contra equipos que buscan salir de la zona de descenso.

La Liga puede llegar a un máximo de 38 puntos.

Cartaginés:

Los brumosos hicieron su juego y son cuartos con 28 unidades, a Cartaginés le restan 3 juegos contra: Carmelita, San Carlos y Santos.

Cartaginés ganando sus 3 juegos pueden llegar a un máximo de 37 unidades.

Grecia:

Los griegos no vienen mostrando su mejor versión, han dejado puntos importantes en la lucha por la clasificación y son quintos con 27 puntos y 4 partidos por jugar: Alajuelense, Limón FC, Guadalupe FC y Saprissa.

El Municipal Grecia puede aspirar a un máximo de 39 puntos.

UCR:

Empató este fin de semana con Carmelita, tiene 25 puntos y le restan 3 juegos además del que está disputando, los académicos jugarán ante; San Carlos, Saprissa y Limón FC.

El máximo de puntos al que podría llegar es de 34 unidades.

Herediano:

Herediano tiene 5 juegos al frente que son; Saprissa, Alajuelense, Guadalupe FC, Santos y Pérez Zeledón, 15 puntos en disputa y ostenta 25 unidades en la tabla.

Los florenses podrían llegar a un máximo de 40 unidades.

Santos:

El Santos aún tiene probabilidades de pasar, es noveno con 22 puntos y debe 4 juegos; ante Saprissa, Pérez Zeledón, Herediano y Cartaginés, todos rivales directos en zona de clasificación.

Santos puede aspirar a 34 puntos máximo.

Así está el panorama si los equipos ganan todos sus juegos:

Herediano quedaría con 40 unidades

Municipal Grecia opta a un máximo de 39 unidades

Alajuelense terminaría con 38 puntos

Cartaginés podría llegar a 37 puntos

UCR un máximo de 34 unidades

Santos un máximo de 34 unidades

Está claro que los equipos tienen enfrentamientos directos entre ellos y que los resultados de los juegos entre Alajuelense-Grecia, Alajuelense-Herediano toman aún mayor relevancia para la clasificación.

Así está la situación para clasificar:

La Liga depende de sí misma, ganando todos sus juegos no habrá rival que alcance los 38 puntos.

Herediano también depende de sí mismo, ganando todos sus juegos se dejaría un cupo en la clasificación.

Grecia dependería de un desliz de Herediano y ganar todos sus juegos para poder clasificar.

Cartaginés necesitaría ganar todos sus juegos, que Herediano pierda un partido (los brumosos tienen mejor gol diferencia), Grecia empate un juego y Alajuelense también empate.

UCR necesita ganar todos sus juegos, que Cartaginés al menos empate uno de los partidos que le quedan, que Alajuelense pierda y empate en dos de sus cinco juegos, que Grecia pierda y empate, además que Herediano pierda dos juegos y empate uno, el gol diferencia de la UCR es muy inferior al de Herediano por lo que un empate en puntos no lo clasificaría.

Santos clasifica si gana todos sus juegos, Cartaginés empata un partido, si Alajuelense pierde un duelo y empata en otro, que Grecia pierda uno además que empate en otro duelo y que Herediano pierda dos juegos y empate uno.

Además cabe resaltar que Saprissa, Pérez Zeledón y San Carlos tienen la ventaja de optar por la posibilidad  de superar la marca de los 40 puntos.