El Santos de Guápiles regresa a la Liga Concacaf

18 mayo 18
El Santos de Guápiles regresa a la Liga Concacaf
  • Ingresó a la competencia debido a la suspensión de la Federación Guatemalteca de Fútbol por parte de la FIFA.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) confirmó hoy la programación para el sorteo oficial de la Liga Concacaf  2018, la cual contará con la participación de clubes de Centroamérica y el Caribe.

Los once clubes que ya se han clasificados para la Liga Concacaf Scotiabank son (en orden alfabético): AD Municipal Perez Zeledon (CRC), Arnett Gardens FC (JAM), CD Arabe Unido (PAN), CD FAS (SVL), CD Walter Ferretti (NCA), Club Franciscain (MTQ), Chorrillo FC (PAN), Portmore United FC (JAM), Real España (HON), Santa Tecla FC (SLV) y Santos de Guapiles FC (CRC).

Los últimos cinco clubes participantes serán confirmados durante las próximas semanas, cuando las ligas locales alrededor de la Confederación coronen a sus campeones. Debido a la suspensión en curso por parte de la FIFA a la Federación Guatemalteca de Fútbol, el consejo de Concacaf ha aprobado la asignación de las dos plazas de Guatemala para la SCL 2018 a un club adicional de Costa Rica y uno de Panamá.

Esta decisión se basa en el desempeño general de los clubes de las Asociaciones Miembro participantes en las últimas cinco ediciones.

La edición 2018 de la Liga Concacaf Scotiabank continuará con el formato de eliminación directa, el cual exige el más alto nivel de rendimiento de los clubes desde el comienzo, y enamoró a los aficionados durante la edición inaugural del campeonato.

Bombo 1: AD Municipal Perez Zeledon (CRC), Arnett Gardens FC (JAM), Belice 1, Chorrillo FC (PAN), Nicaragua 1, Portmore United FC (JAM), Real España (HON) and Santa Tecla FC (SLV)

Bombo 2: CD Arabe Unido (PAN), CD FAS (SVL), Club Franciscain (MTQ), Costa Rica 3, Honduras 3, Nicaragua 2, Panamá 4* y Santos de Guápiles FC (CRC)*

*Club comodín que ingresó a la competencia debido a la suspensión de la Federación Guatemalteca de Fútbol por parte de la FIFA.

Los «Bombos de Posiciones» (A y B) contendrán las posiciones de la siguiente manera:

Bombo A: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8

Bombo B: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, B8

Mas información sobre el Índice de Clubes de Concacaf está disponible aquí.

El sorteo comenzará sorteando a un club del Bombo 1, seguido de la posición del Bombo A. Una vez que todos los clubes del Bombo 1 hayan sido sorteados con las posiciones del Bombo A, los clubes del Bombo 2 serán sorteados usando el mismo procedimiento con el Bombo B. Cada uno de los emparejamientos para los octavos de final contará con un club de cada bombo. Adicionalmente, los clubes de la misma Asociación Miembro no se podrán enfrentar en los octavos de final.

Para los octavos de final, los clubes sorteados del Bombo 1 jugarán como visitantes el partido de ida y en casa el partido de vuelta. Los ganadores de las series 1, 3, 5 y 7, recibirán los partidos de vuelta de los cuartos de final y enfrentarán a los ganadores de los enfrentamientos 2, 4, 6 y 8 respectivamente.

Para las semifinales, las llaves originales determinarán los emparejamientos. Adicionalmente, los clubes serán clasificados de acuerdo a su desempeño en los octavos y cuartos de final, utilizando el procedimiento de desempate del campeonato. El club mejor clasificado en cada serie de semifinales será sede del partido de vuelta. El mismo procedimiento de desempate se aplicará para determinar quién será sede del partido de vuelta de las finales. Información detallada se puede encontrar en el Reglamento de la Liga Concacaf Scotiabank 2018.

 

Etiquetas de esta nota