CTP alega que falta de recurso humano y financiero impide fiscalizar al 100% el servicio que brindan las empresas
10 octubre 21En 2020 se registraron 2330 denuncias
Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
El director del Consejo de Transporte Público (CTP), Manuel Vega, señaló que la institución requiere de más recurso humano y económico para poder fiscalizar de una mejor forma el servicio que brindan las empresas autobuseras.
En el último año el CTP recibió más de 4 mil denuncias de usuarios relacionadas a la calidad del servicio de autobús y taxi.
Recientemente, la Defensoría de los Habitantes pidió cuentas al Consejo de Transporte Público ante la falta de respuesta a usuarios que denunciaron problemas en el servicio de autobús.
De acuerdo con Vega, la limitación de recursos impide realizar una fiscalización al 100%.
Vega garantizó que, con la renovación de más de 200 concesiones de ruta regular, los usuarios notarán mejoras en la calidad y prestación del servicio.
Si usted desea denunciar alguna anomalía en el servicio de transporte público debe anotar el número de placa, número de ruta y el nombre de la empresa autobusera. De lo contrario, la queja no procederá.