Empresas que se instalen en Zona Norte contarán con tarifa flexible para consumo eléctrico

08 octubre 21
Empresas que se instalen en Zona Norte contarán con tarifa flexible para consumo eléctrico

Aresep extendió tarifa de media tensión

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La implementación de la Tarifa de Media Tensión (TMT) llegó a la Zona Norte y las compañías que establezcan sus operaciones en ese sector contarán con mejores rendimientos de consumo eléctrico, así como precios más bajos a la hora de cancelar la factura de luz a la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopelesca).

La Autoridad de Servicios Públicos (Aresep) informó que es la primera vez que esta tarifa especial se aplica en zonas alejadas del Área Metropolitana. Esta modalidad ya se implementa en las empresas que reciben el servicio eléctrico de parte de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) y la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (Jasec).

Este tipo de tarifa es más aprovechada para las compañías del sector industrial, pues son los que más energía eléctrica consumen. La Aresep indicó que se espera atraer esas empresas a la zona norte.

El regulador general, Roberto Jiménez, indicó que se busca fomentar la generación de empleo con esta implementación.

Jiménez explicó que la Tarifa de Media Tensión se había limitado a la Gran Área Metropolitana (GAM).

La Aresep informó que la extensión de esta tarifa se basó en recomendaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Etiquetas de esta nota