Rebajo de hasta ¢25 en combustibles entraría a regir antes de fin de mes

21 noviembre 16

Aresep mantiene dos solicitudes de rebaja pendientes de resolver

Rebajo de hasta ¢25 en combustibles entraría a regir antes de fin de mes
RUN02 BANGKOK (TAILANDIA) 29/10/07 : Un trabajador llena el tanque de un coche en una gasolinera de Bangkok, Tailandia, hoy lunes 29 de octubre. Se prevé que la economiá tailandesa se ralentice a causa del fuerte incremento del precio del crudo que hoy alcanzó los 93 dólares en los mercados asiáticos, ante la creciente inestabilidad política en Oriente Medio. EFE/Rungroj Yongrit

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El final de noviembre traerá consigo una rebaja en los precios de los combustibles.

Esto debido a dos solicitudes de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) para disminuir en total ¢21 el litro de gasolina súper, ¢22 regular y ¢25 el diésel.

Pese a que dichas peticiones se encontraban congeladas por un reclamo que estudia la Sala IV, este tribunal autorizó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) a resolverlas.

De acuerdo con la vocera de Aresep, Carolina Mora, ya las rebajas se encuentran en proceso de consulta pública, que concluirá este martes, por lo que el miércoles en la tarde ya se contará con una decisión final que deberá ser publicada en el Diario Oficial La Gaceta.

 

 

Además, Mora explicó que la Aresep decidió acelerar el proceso de análisis y resolución de tarifas de combustibles, a raíz del rezago causado por el reclamo que estudia la Sala Constitucional.

 

 

La disminución proyectada en el precio de los combustibles corresponde a dos solicitudes de rebaja hechas por Recope que se encuentran pendientes.

No obstante, los montos podrían variar según lo que determine en su análisis la Aresep.

Etiquetas de esta nota