Sin categoría

¡Prepare su bolsillo! Aresep aprobó aumento de hasta ¢73 en gasolinas

30 abril 19

Crisis políticas en el exterior afectan tarifas

¡Prepare su bolsillo! Aresep aprobó aumento de hasta ¢73 en gasolinas
RUN02 BANGKOK (TAILANDIA) 29/10/07 : Un trabajador llena el tanque de un coche en una gasolinera de Bangkok, Tailandia, hoy lunes 29 de octubre. Se prevé que la economiá tailandesa se ralentice a causa del fuerte incremento del precio del crudo que hoy alcanzó los 93 dólares en los mercados asiáticos, ante la creciente inestabilidad política en Oriente Medio. EFE/Rungroj Yongrit

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El mes de mayo traerá consigo un fuerte aumento en las tarifas de los combustibles.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó un incremento de ¢73 por litro de gasolina súper y ¢67 en la regular, así como un alza de ¢26 en el diésel.

El ajuste en los precios fue solicitado semanas atrás por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), fundamentado en situaciones a nivel internacional que encarecen los combustibles, tales como las sanciones de Irán a Estados Unidos y Venezuela.

Gilberto Campos, vicepresidente de Consumidores de Costa Rica, lamentó el nuevo golpe al bolsillo de los costarricenses.

 

 

Tras el aval de la Aresep, el litro de gasolina súper pasará de ¢618 a ¢691, la regular de ¢602 a ¢669 y el diésel de ¢542 a ¢568.

Para Consumidores de Costa Rica, es necesario que el ente regular haga una valoración más profunda de los gastos que Recope está trasladando a los conductores.

 

 

Las nuevas tarifas entrarán en vigencia un día después de su publicación en el diario oficial La Gaceta.

Etiquetas de esta nota