Avanza proyecto de ley que acabaría con monopolio de Riteve

06 octubre 21

Fue dictaminado en la Comisión de Asuntos Jurídicos

Avanza proyecto de ley que acabaría con monopolio de Riteve

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Comisión de Asuntos Jurídicos dictaminó un proyecto de ley que permitiría acabar con el monopolio de la Revisión Técnica Vehicular (Riteve). En julio del próximo año, se vencerá el contrato entre el Estado y el consorcio español encargado en el país.

La iniciativa contempla que sean las empresas nacionales quienes se adjudiquen la revisión técnica, se utilicen las estaciones actuales y se reciban en calidad pasantes a los estudiantes de los colegios técnicos profesionales para que laboren en esas estaciones.

La diputada liberacionista, Franggi Nicolás, indicó que, ante la falta de una propuesta del Gobierno, ella impulsa este proyecto de ley que recientemente fue dictaminado.

Las empresas que prestarían el servicio deberán entregar un 20% de las utilidades a un Fondo Nacional para apoyar los colegios técnicos profesionales.

El proyecto de ley pasa a su etapa de mociones 137 en la que los diputados tendrán espacio para plantear modificaciones que quedaron pendientes tras su trámite en la Comisión de Asuntos Jurídicos.

Etiquetas de esta nota