TSE se defiende y alega que partidos políticos deben velar por cumplir requisitos antes de inscribir candidaturas

01 octubre 21

Tras cuestionamientos de agrupaciones

TSE se defiende y alega que partidos políticos deben velar por cumplir requisitos antes de inscribir candidaturas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) respondió a los señalamientos de algunas agrupaciones políticas, que cuestionaban que el órgano electoral les notificara la necesidad de subsanar inconsistencias con poco tiempo de anticipación.

El TSE previno a 8 partidos políticos sobre la necesidad de que ratificaran las candidaturas para las elecciones del 2022 mediante voto privado, por lo que algunas agrupaciones corren para realizar asambleas nacionales este fin de semana y cumplir con requisito.

Héctor Fernández, Director de Registro Electoral del TSE, dijo que los partidos deben tomar en cuenta todos los requisitos, previo a elegir e inscribir sus candidaturas.

Fernández dijo que esos aspectos son revisados por el TSE hasta que se realiza la inscripción de las candidaturas, sin embargo, esa fecha es posterior a la que tienen los partidos para hacer asambleas.

Hasta el momento el TSE contabiliza 30 partidos políticos a escala nacional y 25 a nivel provincial que podrían participar en los comicios del 2022.  

Etiquetas de esta nota