Solo el 12% de los estudiantes que aplicaron para ingresar al TEC podrá acceder a carreras ofertadas

30 septiembre 21
Solo el 12% de los estudiantes que aplicaron para ingresar al TEC podrá acceder a carreras ofertadas

Universidad admitirá 1994 cupos para nuevos ingresos

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Solo el 12% de los interesados en estudiar en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) podrán hacerlo. De los 16008 aplicantes del examen de admisión, solo 1994 podrán ingresar a las carreras que ofrece el TEC para el año 2022.

La nota mínima del examen de admisión es de 520, según aprobó el consejo institucional de la universidad. Las carreras con más cupos son Administración de empresas con 280, Ingeniería en Computación con 311 e Ingeniería Electrónica con 200.

El Comité de Examen de Admisión del TEC ya tiene las notas de esas pruebas, sin embargo, aún están en el proceso de cómputo para determinar los resultados finales con las notas de cada estudiante en sus últimos años de secundaria.

Evelyn Agüero, coordinadora del Comité de Admisión, manifestó que es una situación normal. Afirma que la tendencia más bien es de unos 20 mil aspirantes a ingresar al Instituto.

El director del departamento de Admisión y Registro, William Vives, explicó que se premia la excelencia académica, pues las carreras que ofrece el TEC son muy cotizadas en el mercado laboral.

Alcides Sánchez, presidente de la Federación de Estudiantes del TEC, manifestó que la universidad debería recibir más estudiantes, no obstante, afirma que tienen mucho menos presupuesto que la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Nacional (UNA).

La administración procuró mantener la misma admisión del año pasado para el 2022. El TEC tiene cinco campus: el de Cartago, Alajuela, Limón, San Carlos y San José. 

Etiquetas de esta nota